Publicado: 27 de Abril de 2018

¿Por qué sigo en esta situación que me hace sufrir?
¿Por qué no consigo salir de ese enfado, tristeza, dolor, estrés, etc.?
¿Por qué no consigo mejorar más rápido?
¿Por qué sigo en el mismo bloqueo?

¿Te sucede algo de todo esto?

Sigues con el mismo problema, con el mismo sentimiento, con el mismo estrés, ansiedad, con la misma persona, ¿todavía ahí? ¿Quieres saber por qué no avanzas? Y lo más importante, ¿quieres saber cómo avanzar?

En esta entrada te voy a dar las claves para ello.

Lo primero decir que es importante que conozcas la manera en qué avanzamos en los procesos personales. Hablo de ello en la entrada ¿Por qué vuelvo a encontrarme mal? Comprender cómo avanzas te dará luz y calma en tu proceso.

Siento que hay dos factores que influyen en el tema de avanzar o solucionar más rápido un problema: uno es el tiempo y el otro tú mismo.

El tema del tiempo lo he desarrollado en otra entrada. Brevemente diré que cada cosa sucede en el momento adecuado. Y hay un momento perfecto para avanzar en la situación que atraviesas. La mayoría de personas retrasan el tiempo, es decir que miran hacia otro lado y se pasa el momento para solucionar el problema. Y entonces este empieza a ser una carga. Y empiezan a desarrollarse síntomas. (A menudo ocurre que cuanto más lo retrasamos, más difícil es solucionar el problema. Otras veces no tiene porqué ser así).

Ahora vamos a ver cómo resolver el problema

¡Cómo avanzar más rápido y sanar!
¿Quieres saber por qué no avanzas?
Porqué dices “NO”.

Dices “no” a una persona.
Dices “no” a una emoción.
Dices “no” a una experiencia.
Y en el “NO” te quedas bloqueado, paralizado.

Piénsalo un momento, piensa en lo que te preocupa, en la dificultad y siente dónde está el “no”… Lo sé, las cosas no son como tú querrías. Sé que te gustaría que fuesen distintas, pero son como son. Y vivirlas mejor o peor depende de ti.

¿Y cómo decir “SÍ” y avanzar?

Lee el final de la entrada en mi blog: http//beatrizdepares.com